Los Celtunis son una familia de seis muñecos blancos preparados para ser coloreados con distintos materiales: rotuladores, témperas, lápices de colores, ceras…. Para recibir consejos e instrucciones sobre cómo decorar a sus Celtunis, la marca ha colgado la web www.celtunis.es, donde podrán compartir sus diseños e inspirarse con los otros cientos que allí pueden encontrar.

La campaña, ideada por Shackleton, incluye un spot de TV que se emite en las principales cadenas nacionales, así como en los canales temáticos Disney Channel y Nickelodeon; internet (campaña de banners en sites infantiles como Disney Channel), la página web www.celtunis.es, acciones en los medios sociales y el packaging del producto, que representa las infinitas posibilidades de “customización” de los muñecos, así como la forma en que se juega.

Mercado de la leche

El sector lácteo ha entrado en una dinámica de promociones y de lucha por el precio, motivada por el gran peso de la marca de la distribución, que acapara la mitad del mercado. Entre los fabricantes, Central Lechera Asturiana ha cerrado el año 2009 encabezando el ranking de ventas de leche con una cuota de mercado del 14%, seguida de Puleva, con un 8.9%, y Pascual, con un 7,8%.