La idea de introducir una imagen famosa interactuando con los pelochos busca incrementar la notoriedad y diferenciación de la campaña publicitaria. Más concretamente, que sea el conocidísimo actor de la serie “Aída”, responde, en palabras de Bruno Porchietto, director general de marketing de Yell Publicidad “su personalidad, su chispa, y la sensación de cercanía y modernidad que trasmite encajan perfectamente con los valores que representan los “pelochos”.
La campaña comenzó anoche con la emisión de una de las cuatro versiones de las que consta y durará hasta marzo del año que viene en diversas oleadas. Entre las versiones televisivas, habrá una promoción especial que se emitirá con motivo del Mundial de fútbol el próximo junio y en la que se sortearán los famosos pelochos entre las llamadas diarias. Además de televisión, la campaña cuenta con una versión en internet de la misma.
11888 se dio a conocer como marca mediante una campaña publicitaria en la que contaba con la presencia de Manolo Escobar. Desde entonces, las simpáticas pelusas rojas no habían compartido escenario. Ahora, con Paco León, se pretende dar a conocer servicios menos obvios del número (como encontrar establecimientos cercanos a donde nos encontramos), “haciendo creíble y mágico el mensaje”, en palabras de Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de Mccann Erickson.
Desde el humor, la ironía y la frescura, el servicio telefónico pretende mantener los valores de marca, evolucionar con ellos y cumplir una función didáctica en la que al usuario le queden claros los servicios que el número ofrece.