Desde su experiencia, ¿cuáles son las claves para que una marca llegue a los cien años en el contexto actual?

Una marca como Bella Aurora que se preocupa por la edad de sus usuarias ha conseguido mantenerse bien joven y actual hasta cumplir 135 años (desde 1890). Conseguirlo ha sido una combinación de factores, pero si tuviera que mencionar el principal aspecto sería la consistencia. Hemos conseguido mantener la esencia de la marca e ir actualizándola progresivamente para que se convierta en una marca atemporal, de ahora y de siempre.

En un mercado en constante evolución, ¿cómo ha fomentado su marca la innovación continua sin perder su esencia original? ¿Puede compartir ejemplos de innovaciones clave que han impulsado su crecimiento a lo largo de los años?

Innovar sin perder la esencia es un ejercicio de equilibrios, de avanzar continuamente pero dentro de un camino que respete la personalidad de la marca, sin cambios bruscos sino paso a paso. Nuestra innovación se basa principalmente en tener los productos más eficaces para combatir las manchas de la piel y otros síntomas de la edad, con la mejor sensorialidad para que cuidarse sea además placentero. Cuidamos mucho la formulación con los mejores principios activos que encontramos en cualquier parte del mundo o los desarrollamos nosotros mismos colaborando con centros tecnológicos.

Como ejemplo puedo mencionar que en productos antimanchas mantenemos la icónica “Doble fuerza” con la fórmula original (la crema del tarrito verde), pero hemos lanzado una versión más actualizada para pieles más jóvenes con una textura adaptada para ellas. Pero en paralelo tenemos unos productos despigmentantes mucho más evolucionados con una tecnología propia patentada B-Core 221 que consigue una eficacia muy superior.

“Las consumidoras actuales han visto los productos de Bella Aurora en sus hogares desde que eran niñas. Era la marca de su madre y lo sigue siendo, eso les da confianza y ahora es la suya.”

¿Cómo ha evolucionado la relación de su marca con sus consumidores a lo largo del tiempo?

Es una evolución de madres a hijas. Las consumidoras actuales han visto los productos de la marca en sus hogares desde que eran niñas. Ya era la marca de su madre y lo sigue siendo, eso les da confianza y ahora es la marca que usan ellas.

¿Cómo han evolucionado las estrategias de marketing de su marca a lo largo del tiempo? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y los medios digitales en su estrategia actual?

Los medios digitales son una pieza clave en nuestra comunicación y contacto con las consumidoras. Aparte de los medios digitales habituales (social media, influencers, anuncios display, etc.) contamos con un departamento de customer care que contacta personalmente con más de 900 consumidoras cada mes. Los medios digitales nos permiten y agilizan esas conversaciones individuales que tenemos con ellas para asesorarlas en sus tratamientos de belleza.

¿Cuál es su visión para el futuro de la marca? ¿Cómo planean seguir siendo relevantes en los próximos cien años?

Queremos seguir evolucionando con la sociedad, con nuestras consumidoras. Queremos formar parte de su vida ayudándolas a cuidarse para sentirse mejor. Somos una marca atemporal que se va adaptando a los tiempos. Para ello cuidamos mucho nuestros códigos de comunicación huyendo de modas pasajeras y haciendo evoluciones paulatinas para poder ser una marca que está siempre al día.

 

Accede al especial completo de Marcas Centenarias