
Si hasta ahora Mahou lanzaba dos tipos de anuncio, unos para su campaña convencional y otros para mostrar su apoyo al mundo del fútbol, este año ha decidido unificar su mensaje, con piezas para los dos territorios. Así, tres de los spots son del primer tipo, mientras que otros ocho refuerzan la vinculación de la marca con el mundo del deporte rey.
La creatividad muestra la diferencia entre la decepción que viven los españoles desplazados a una isla paradisiaca y la alegría de los antiguos habitantes de ésta, que disfrutan y se divierten gracias a esta cerveza y al fútbol, ambos recién descubiertos. “Todo ello, con el humor como eje central de todas las piezas y con un punto de vista mucho más joven y fresco que en anteriores ocasiones”, asegura una nota de prensa.
Mercado
En 2009 año pasado las ventas de cerveza en España registraron un leve repunte del 0,3% hasta los 32.678 hl, gracias a la recuperación del consumo en el último trimestre del año, según datos de Alimarket. Este dato mejora las perspectivas del sector frente al retroceso del 2% sufrido en 2008.