
Creada por la agencia Profero, la campaña comenzó con el lanzamiento de un site oficial donde los usuarios pueden pasear por una calle de Nueva York y entrar en diferentes tiendas en las que descubrir los contenidos de la película, www.elplanb-lapelícula.com.
Para alcanzar al target masculino se desarrolló un juego llamado “Protege el Óvulo”, que se alojó en FHM, donde se preguntaba a los usuarios cuál era su plan: ¿Montar una familia feliz o seguir quedando con los colegas? El juego, el día de su lanzamiento, llego a las 3.700 visitas. De la mano de Terra se lanzó otro juego, “Disparos de Amor”, que permite ir eliminando los obstáculos de la vida y poder así tener descendencia. De momento ha conseguido 23.000 visitas.
Coincidiendo con el estreno de “El Plan B” se estrenó el perfil Premium de Sony en Tuenti, donde se han organizado una serie de concursos que han logrado en una semana más de 2.000 miembros.
La campaña de publicidad online ha estado compuesta de distintos formatos que buscaban la notoriedad (robapáginas, robapáginas con vídeos, pre-roll, megabanners, personalizaciones, etc) en soportes como MSN, Antena 3, Spotify, FHM, Meetic, Yo Dona, etc.. Así mismo a cinta ha tenido un desarrollo muy destacado tanto en el TAB de Messenger, como en el resto de perfiles que Espacio Sony tiene en redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter y Tuenti.
