Para televisión, Bassat Ogilvy ha desarrollado seis spots de 10” que introducen a la experiencia sensitiva de Shandy Cruzcampo y que tienen por objetivo redirigir a los jóvenes al site diseñado por OgilvyOne, www.areyoursensesready.com. Además, la campaña cuenta con un spot de 20”, con el mismo carácter sensorial pero dirigido a un target más universal.

Una vez en la web, la campaña permite al consumidor interactuar con Shandy Cruzcampo mediante el uso de todos los periféricos disponibles: micrófono, webcam, teclado y ratón.

Consumo de cerveza


El consumo de cerveza en 2009 se situó en 50 litros per cápita, lo que supone un 3% más con respecto a 2008, según datos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2009, presentado recientemente. El consumo en el canal hostelería descendió un 4,6%, mientras que en el hogar creció un 5%. Bares y restaurantes siguen siendo los principales espacios para el consumo de cerveza, ya que es donde se toma el 67% de esta bebida.

El porcentaje correspondiente a las ventas de cerveza sin alcohol con respecto al total de cerveza se ha mantenido en el 10%, las mismas cifras del año anterior.