
El lanzamiento de las nuevas variedades (pipas tostadas, pipas con sal, kikos y un mix) se reforzará con una campaña publicitaria que protagonizará el cantante Peret. El conocido rumbero toca en el nuevo spot una versión de la canción “Gitana hechicera”, adaptada al producto Matu Pipas. Tiempo BDDO Barcelona firma la creatividad.
La nueva gama de Matutano se puede encontrar en el mercado tanto en el canal de impulso como en el moderno. En el primero se presentarán en formato pequeño (de 35 g) y grande (de entre 85 y 115 g según la variedad).
Por su parte, en el segundo de ellos se comercializarán en formatos (de 110 g a 140 g según la variedad) presentados en un envase de fondo plano, que se mantiene en pie y permite consumir el producto de forma más cómoda y limpia.
Actualmente, bajo el paraguas de Matutano se encuentran los productos 3D’s, Fritos, Bocabits, Cheetos.... En 2009 la marca lanzó la gama de Frutos Secos Matutano formada por almendras, cocktail, pistachos, cacahuetes y anacardos.
Mercado de los frutos secos
El mercado de los frutos secos lleva presentando una ligera caída en los últimos años. También es destacable el crecimiento de la marca de la distribución, con porcentajes cercanos al 10% y una cuota del 75%, según Alimarket. Las pipas y los cacahuetes son los productos más consumidos, con cuotas en torno al 20% cada uno, seguidos de los pistachos (13%) y las palomitas (12%).