
Ortiz, que pertenece a Bimbo, ha estrenado packaging, obra de Enric Aguilera, y web corporativa (www.ortiz1870.com). Para celebrar su efeméride, también ha lanzado un juego online para empleados y organizado un evento interno.
Bajo el nuevo claim “saber vivir, saber desayunar”, la nueva web presenta al pan tostado como producto estrella a la hora del desayuno. Al dirigirse a un público senior, la agencia Genetsis, responsable de la estrategia online, ha creado una página web lo más sencilla posible.
En cuanto a contenidos la web incluye tres secciones (historia, productos y ¿sabías que…), a las que próximamente se les sumará “desayuna con Ortiz”, donde el usuario podrá aprender recetas cuyo ingrediente principal es el pan tostado de la marca.
Durante cinco semanas los empleados han podido participar en un juego online centrado en un microsite, desde donde debían contestar 140 preguntas en total (28 cada semana) sobre la historia de la marca, el mundo del pan y sobre 1870 (su año de nacimiento). Como incentivo la compañía ha regalado semanalmente dos desayunos Ortiz a los dos mejores empleados y como premio final se ofrecerá un desayuno en París (fin de semana incluido) al mejor entre los 140 empleados.
Para motivar a los trabajadores, fueron enviadas originales newsletters recordatorias.
El plan de medios también incluye campaña off line, cerada por TBWA.
