Desde www.mazdashop.es, los usuarios pueden combinar la experiencia de compra tradicional con las ventajas de la compra online y la que supone su principal ventaja competitiva: los premios por puntos. La agencia Altavia se ha encargado del desarrollo de la web.
El internauta parte del mejor precio que ofrece la marca en el mercado y cada elección que toma sobre el modelo solicitado produce unos puntos que al final del proceso pueden canjear por regalos. Este sistema estimula al usuario a escoger configuraciones que le permitan acumular más puntos para escoger su regalo preferido. Finalmente, se consigue un cupón-resumen con el que se puede ir directamente al concesionario con el precio conseguido en internet.
La web que se inauguró con el modelo más joven de la gama, el Mazda2. Los interesados han podido encontrar hasta 4.250 euros de descuento.
La iniciativa está acompañada por una campaña online (El Mundo, You Tube, medios de motor, la web de Mazda), un emailing y una acción de street marketing en la que se sorteaba un coche para generar mas notoriedad y ruido entorno al lanzamiento de dicha plataforma. El lema era “mientras los precios de los coches se van a hinchar, nosotros los vamos a pinchar en Mazdashop”.