
El eje central de la campaña, desarrollada por Emred, es el concepto de Estudio Activo, el cual se basa en la práctica de la escritura como método de estudio que favorece la concentración, memorización y la comprensión de los contenidos.
La plataforma desde la que se activa la campaña es el blog www.activateconpapermate.com. A través de él, los usuarios pueden acceder a un pequeño manual con consejos prácticos para ayudarles a la hora de estudiar escribiendo, que podrán además descargar desde el blog.
Además, la marca de instrumentos para escribir, reta también a los usuarios a participar en un concurso para dar a conocer su bolígrafo Replay Max, la nueva versión del bolígrafo borrable Replay. A través de una aplicación online que ofrece el blog, los participantes podrán escribir y dibujar utilizando los diferentes colores de la gama de Replay Max para dar respuesta así a los distintos retos que se les propondrá desde el blog cada semana. La propuesta más creativa ganará una consola Nintendo Wii, los diez usuarios más participativos, diez abonos de entradas de cine y los diez primeros en participar, diez 10 lotes de producto de Paper Mate.
Además, a través de Facebook y el nuevo grupo “Anécdotas de un estudiante”, la marca a los usuarios de esta red social a contar sus anécdotas e historias más divertidas y curiosas como estudiantes y participar en una causa social común: con todas ellas, se confeccionará una pequeña publicación online que podrá descargarse desde el blog. Una vez lista dicha publicación, Paper Mate realizará una donación de material a la organización sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles SOS.
Paper Mate es una marca de Newell Rubbermaid Office Products, con marcas como Parker, Waterman, Sharpie, Liquid Paper, DYMO y Rolodex.
