
Los dos puntos adicionales de IVA equivalen a lo que se ahorra el cliente al no pagar la última cuota, los intereses y comisiones. Y además, se devuelve menos dinero del prestado. Esta operación está destinada a todos los vehículos nuevos de la marca Renault adquiridos por particulares. La cantidad a financiar puede llegar hasta los 10.000 euros a un plazo de 48 meses. La oferta TAE -1% estará disponible a lo largo de todo el mes de julio.
Publicis ha creado la campaña que comunica la oferta, que incluye dos spots, “Prismáticos” y “Luces”, que anuncian dos modelos distintos (el Megane y el Clio, respectivamente). Los spots están protagonizados por dos niños que a pesar de su corta edad (sólo 3 y 4 años), no pueden resistirse a las condiciones de Renault y se lanzan a la compra de su primer vehículo. La campaña también se está difundiendo en medios gráficos, radio e internet.
ANFAC pronostica una caída del 30%
. En los seis primeros meses del año las matriculaciones de turismo crecieron un 39,5% respecto al mismo periodo del año anterior (604.161 turismos frente a 433.073), de acuerdo con los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóvil (ANFAC). Ya en junio, con el plan de ayuda del Gobierno al sector dando sus últimos coletazos, el crecimiento se ralentizó significativamente (25,6%) y las previsiones de ANFAC para al resto del año no son halagüeñas: “para el segundo semestre del año se esperan tendencias menos favorables, con caídas estimadas superiores al 30%, como consecuencia de la situación económica, del retraimiento del consumo privado, las restricciones crediticias, la elevada tasa de desempleo, la subida de dos puntos del IVA y la finalización del Plan 2000E”.
Seat ha liderado el mercado de turismos durante la primera parte de 2010 con 55.524 matriculaciones, seguida de Peugeot (53.014), Volkswagen (10.745), Citroen (51.364), Ford (50.029) y Renault (49.853 vehículos).