Barcelona es la primera ciudad donde los usuarios deberán buscar al turista inglés, ayudados por las pistas de la página en Facebook de la marca británica de ropa juvenil. El día 27 de julio, el primer usuario en encontrar al “turista” (llamado PJ Long) por la calle, ganará un viaje para dos personas a Londres.

Tanto Facebook como Twitter (@PJ_Long) tendrán un papel predominante en toda la estrategia social de Pepe Jeans London, hecho que se traslada y refleja también en la actual acción “The English Tourist”. En ella, los usuarios son invitados a participar en la búsqueda de un turista, seguir sus pistas y salir a la calle para ganar un viaje a Londres.

Esta acción es sólo el inicio de una serie de iniciativas que la marca quiere llevar a cabo en redes sociales de la mano de la agencia Buzz Marketing Networks, con la que está trabajando su estrategia de comunicación 2.0.

Recientemente Pepe Jeans ha rediseñado su web para sacar el mayor partido posible a internet, en la que combina aplicaciones online con herramientas de redes sociales. Además, a partir del 1 del de agosto estará operativa su tienda online.

Los concursos de búsqueda en escenarios reales con pistas a través de las redes sociales se han puesto de moda. Marcas comoJimmy Choo y Sony han realizado acciones de este tipo.