astrocan

Esta iniciativa se desarrollará en varias comunidades autónomas. Aquellos interesados en participar recibirán un vídeo para el aula que explica el trayecto de la fruta desde su cultivo hasta su comercialización en establecimientos. También se enviarán a cada centro las claves y los documentos de autorización paterna para que los niños que participen puedan acceder desde casa al videojuego de “La Plantación”, que ha sido desarrollado en colaboración con ByteRealms, de la Universidad de Alicante.

En él aprenderán a cultivar e irán respondiendo preguntas que les enseñan a respetar el campo y los beneficios de una alimentación saludable. El programa culminará cuando los alumnos que hayan alcanzado mayor puntuación en el videojuego viajen a las Islas Canarias para conocer las plantaciones reales.

“Plátano de Canarias siempre ha apoyado la educación en hábitos saludables para mejorar la alimentación y la salud de los niños. Pero en esta ocasión hemos ido más allá”, ha comentado Francisco Rodríguez, presidente de Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias). “Con “La Plantación”, también les enseñamos el origen de un producto natural, cómo se trabaja el campo y a gestionar su cultivo para que siga creciendo”, explica Rodríguez.

De hecho, en el videojuego se aportan enseñanzas ecológicas como el ahorro de agua en el riego o la lucha contra plagas mediante métodos naturales como el uso de insectos autóctonos. “Son prácticas que utilizan los agricultores isleños y que hacen de nuestro plátano de Canarias un producto cuidado, sabroso y respetuoso con el medioambiente”, ha puntualizado Rodríguez.