Microsoft buscaba una campaña que comunicara el profundo cambio al que habían sometido a su popular servicio de correo. “Se trataba de una oportunidad excelente para fortalecer Hotmail y seguir liderando el sector a través de una campaña rotunda, notoria e innovadora”, explica Luis Rodríguez Jiménez, director de marketing y comunicación de Microsoft. No se trataba de comunicar el cambio de Hotmail, sino de demostrar a través de la historia de una persona real, con un final todavía por escribir.

Un mes es el plazo que se ha fijado Alejandro, que así es como se llama el chico en cuestión (encontrado en un casting callejero), para volver a conquistar a su novia, Julia, con la que lleva saliendo algo más de un año. No se puede decir que durante este tiempo él haya sido mal novio, pero es consciente de que hay cosas que podría mejorar. Parece que ya ha declarado en demasiadas ocasiones que va a cambiar, así que ha decidido convencer a su chica de que realmente quiere ser un novio mejor demostrándoselo con hechos.

Como Hotmail, Alejandro quiere demostrarle a su novia cuánto ha cambiado para enamorarla de nuevo. Su propósito consiste en convertir cada uno de los próximos 30 días en una muestra de cómo van a mejorar las cosas. Para conseguirlo, Alejandro contará con la ayuda de las herramientas del nuevo Hotmail y de toda la gente que le contacte y le apoye a través de él.
La analogía entre Hotmail y Alejandro articula toda la campaña, empezando por el propio claim “Cambiamos para gustarte más” y extendiéndose a lo largo de las distintas acciones de la campaña, cuyo eje es el blog www.30diasparaconquistarajulia.com.

La campaña, que incluye un vídeo de presentación, video banners, prensa, radio y otras acciones que desde la agencia aún no quieren desvelar, comienza con una primera gran demostración de cambio del protagonista. Si antes le costaba decirle cosas bonitas a su chica, ahora lo hará sobre una lona de 15 metros de altura que cubrirá un edificio en la calle Fuencarral (en el barrio donde vive Julia en Madrid). Durante dos días, un artista urbano se encargó de pintar, en tiempo real, las mejores frases que la gente envíe a Alejandro hasta completar el mural.

Además de DoubleYou, en la producción de 30 días para conquistar a Julia han colaborado Micropunto Films, UVE Digital Producers, Universal McCann, con la gestión de medios, y Asesores, en las relaciones públicas.