
Para dar a conocer estos productos, la compañía estadounidense ha estrenado sendas campañas, creadas por Ruiz Nicoli Líneas, basadas en una estrategia de respuesta directa en TV y que cuentan con la prescripción de Carlos Herrera y Miguel de la Quadra Salcedo.
La estrategia del anunciante centra su comunicación en acciones directas al consumidor para comprobar el retorno en ventas. Con el objetivo de generar esta respuesta por parte del público objetivo, se han desarrollado dos campañas en televisión para cada uno de estos productos.
Para el seguro médico la agencia ha desarrollado un infomercial de 60” explicativo e informativo sobre las ventajas del seguro médico, protagonizado por el periodista Carlos Herrera. Salud Plena es un seguro de salud dirigido principalmente a familias jóvenes, que garantiza, entre otras cosas, el acceso del asegurado a cualquier pediatra o ginecólogo que éste elija aunque no esté en la red de Cigna, o los reembolsos farmacéuticos de productos genéricos.
Para Cigna Vida55Plus -un seguro de vida dirigido a personas de 55 a 80 años o a aquellos que tienen padres en este grupo de edad-, la agencia y el anunciante trabajaron una estrategia basada en resaltar las ventajas diferenciales de la contratación de este seguro con respecto a otros en el mercado: la admisión garantizada sin cuestionarios o exámenes médicos y la protección de por vida sin aumentar las primas. Un producto nuevo dentro de los seguros de vida en España, por el target al que se dirige, en el que no hay competencia, según la compañía.
El mensaje escogido para esta acción ha sido “Los que te dicen que eres mayor para hacer lo que quieres, se equivocan”. Lo protagoniza Miguel de la Quadra Salcedo. Ambas acciones tendrán presencia en televisión nacional en abierto y de pago. Las piezas tienen una duración de 60 segundos, con reducciones de 45” y 30”.