
El anunciante ha dado a conocer la marca con una campaña de publicidad en revistas del sector relojero y de estilo de vida, así como en internet (portales de contenidos relojeros y económicos) desarrollada por la agencia B Side Publicidad. El pasado 30 de septiembre se presentó en el Palacio de Fernan Nuñez de Madrid la llegada de la marca a España con un evento que reunió a 230 invitados (famosos, joyeros, periodistas, aficionados de los relojes y coleccionistas).
Actualmente Milus está presente en 36 joyerías de toda España, como Chocron, Aldao, Duran, El Corte Ingles de Serrano… Además de relojes, la marca fabrica complementos, como unos gemelos con mecanismo de reloj.
De cara al año 2011, la compañía tiene previsto aumentar su presencia en medios.
El pasado mes de mayo, la marca de relojes Orient anunciaba su regreso al mercado español.
Mercado en contracción
El mercado de relojes cayó un 14% en valor en 2009, según datos de la consultora DBK, que destaca el contexto de notable contracción del consumo privado, acentuándose de esta manera la tendencia negativa iniciada el año anterior. El valor del mercado se situó en 555 millones de euros en 2009, frente a los 645 millones del año anterior.
El mercado de los relojes de pulsera alcanzó un valor de 515 millones de euros, con un descenso próximo al 14%, representando el 92,8% del total del mercado. Dentro de los relojes de pulsera, el segmento de gama alta registró la peor evolución, con una disminución del 15%.
