La agencia interactiva Arroba ha sido la encargada de desarrollar esta acción, en la que desde una aplicación en esta red social alojada en la página de la compañía, se muestra el vehículo junto con un contador que va marcando el precio que tiene en cada momento en tiempo real. Por cada nuevo fan que recibe la página, el precio del coche baja cinco euros. De esta forma, el usuario que hace click en “Me gusta” contribuye a abaratar el vehículo y a la vez conoce el nuevo precio que ha quedado establecido.

La aplicación estará activa hasta el próximo 27 de diciembre, fecha en la que se fijará definitivamente el precio que tenga en ese momento y el coche será puesto a la venta. La primera persona que rellene entonces un sencillo formulario será la que pueda adquirirlo por dicho importe.

El objetivo de esta acción ha sido incrementar el seguimiento de Cars&Cars en la red social, así como la notoriedad de la compañía en el entorno online. A parte de esta propuesta, la agencia ha desarrollado recientemente otras acciones de captación de público en el ámbito social media, como “El Coche que sabía demasiado” o “El comentario de la semana”, actualmente activa y donde se anima al público a contestar de manera ingeniosa una cuestión directamente relacionada con el premio que se ofrece.

El fabricante de automóviles Skoda realizó una promoción parecida en Bélgica por la que el precio del Fabia va bajando 2 euros cada vez que un usuario pinchaba en “Me gusta” en su perfil de Facebook.