
Aprovechando este reciente lanzamiento, la agencia Archibald Ingall Stretton ha creado un juego online, activo hasta el próximo 3 de enero, para su cliente en el que el usuario tendrá que ayudar a La Hermandad Wilkinson a superar tres misiones diferentes.
En cada una de ellas, deberá conseguir la información que ésta necesita (unos códigos secretos) dando un paseo virtual por la ciudad de Roma, a través del Street View de Google Maps”, comenta Jorge Antelo, director de marketing y desarrollo de negocio de la agencia creativa.
Para llevar a cabo su misión, el jugador tendrá que camuflar su propio look de forma virtual utilizando la cuchilla Quattro Titanium Precision y pasar así desapercibido en el Renacimiento, periodo histórico en el que transcurre el juego. Los looks de los participantes (monjes, soldados o nobles de aquella época) serán votados por el resto de usuarios que pertenezcan a La Hermandad Wilkinson. Los que obtengan más puntos serán premiados con diferentes regalos. Para entrar a formar parte de esta aventura, los interesados tienen que registrarse en www.lahermandadwilkinson.com.
“La sinergia con el juego ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’ nos ha permitido mostrar los usos de la maquinilla de Wilkinson de manera original y entretenida, a través de los cambios de look virtuales para viajar al pasado”, comenta Juan Manuel Gómez, director creativo de AIS. Asimismo, Eloïse Dellac, coordinadora de la cuenta, añade: “Además, tanto la exclusividad del videojuego, recientemente lanzado en el mercado, como los numerosos premios que se pueden ganar en el ranking o el sorteo han contribuido a atraer a un target joven y jugón, predispuesto a aceptar estos tipos de retos online”.
En este sentido, iGlue, agencia encargada de planificar la campaña, ha centrado su inversión en soportes de afinidad temática, incluyendo tanto sites de juegos, como blogs específicos. “Esto lo hemos apoyado con acciones de cobertura en la versión digital de diarios deportivos, como AS.com y Marca.com, y plataformas como Spotify y Facebook, dirigiéndonos a hombres de entre 20 y 30 años para cubrir los objetivos planteados en esta campaña”, afirma Vanesa Poderoso, directora de la cuenta en iGlue.
