Para beneficiarse de la promoción, el usuario de Twitter tiene que hacerse seguidor de Midas España (@midas_es). Después recibirá un cupón que podrá imprimir, rellenar y canjear en cualquiera de los 158 centros que la cadena tiene en nuestro país.

Con esta acción, Midas pretende ampliar el número de usuarios con los que mantiene el contacto a través de las redes sociales, donde desde el pasado 1 de julio puso en marcha un plan estratégico con el objetivo de mejorar la atención a sus clientes y de favorecer la transparencia. Dotpresence se encarga de la gestión y estrategia en las redes sociales para Midas.

El mercado del mantenimiento y la reparación de vehículos suele ser objeto de desconfianza debido, fundamentalmente, a la falta de información proporcionada por los talleres. Los usuarios desean conocer qué se hace exactamente con sus automóviles desde que los dejan en el taller hasta que los recogen. Por este motivo, Midas ha decidido acercarse a sus clientes, escucharles y resolver todas sus dudas de una forma más directa desde los llamados medios sociales.

Actualmente, la compañía cuenta con perfiles corporativos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. A ellos hay que sumar otra página en Facebook como apoyo a su última campaña, “La revisión oficial Midas”, comunicada por televisión, radio, prensa, internet y publicidad en el punto de venta con el objetivo de informar a los consumidores de sus derechos a la hora de realizar el mantenimiento de sus vehículos.

Con la puesta en marcha de este servicio, los conductores pueden realizar en Midas el mantenimiento específico que marca el fabricante para su vehículo en función de su uso y su kilometraje. De esta manera la compañía puede sellar el libro de mantenimiento del coche sin riesgo de pérdida de garantía y a un precio muy inferior al concesionario. Midas quiere posicionarse así como alternativa al fabricante gracias a la utilización de un programa informático que recoge las bases de datos técnicas de más de 28 marcas y el plan de mantenimiento de 4.800 modelos de vehículos diferentes.