Se trata de una campaña con fuerte presencia en televisión, como suele ser habitual en los anunciantes de respuesta directa, que incluye cinco spots que siguen el mismo esquema: un personaje se enfrenta a una situación cuya solución, aunque al principio no se lo parezca, es evidente. además de medios gráficos.

Miguel Ángel Merino, director general de la compañía aseguradora propiedad de Bankinter, hace balance de estos tres años en una entrevista en la revista Anuncios: “Línea Directa lanzó el seguro de hogar en el año 2008, un producto pionero en el sector que, por primera vez, ofrecía al cliente la posibilidad de elegir libremente entre 23 coberturas, pagando solamente por aquello que realmente quiere y necesita. Los resultados han sido sensacionales. En solo tres ejercicios y sin recurrir a fusiones ni adquisiciones, la compañía cuenta ya con casi 120.000 clientes de Hogar, alrededor del 7% de la cartera total, algo totalmente inédito en el sector. Sinceramente, creo que, al igual que sucedió en el ramo de autos, contribuiremos a transformar decisivamente el ramo Multirriesgo.

En cuanto al crecimiento del canal directo, Merino habla de “consolidación paulatina” ya que “gracias a la flexibilidad y a la estructura de costes que plantea, ofrece una propuesta ágil, dinámica y especialmente idónea en un contexto como el actual. Es normal que las compañías tradicionales apuesten de una u otra forma por nuestro modelo, porque sencillamente –los datos son claros-, funciona”.

Paralelamente Línea Directa también está promocionando sus seguros para coche y moto en otra campaña formada por nada menos que 68 spots.

Línea Directa es la marca que más inversión destina a la publicidad de su sector. De enero a junio de 2010 la cifra supera los 30 millones de euros (un 80% que en el mismo periodo del año anterior), muy lejos de las otras marcas que le siguen en el ranking: Mutua Madrileña (8,4 millones de euros) y Génesis (7,5), según datos de InfoAdex. En total el sector seguros ha aumentado la inversión publicitaria en los primeros seis meses de 2010 un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.


Noticia relacionada:


Mapfre invertirá 30 millones de euros al año para introducir su nueva marca de seguros a distancia