El producto en cuestión se llama Aqua Tube es un tubo biodegradable y soluble que puede tirarse al inodoro. La marca propiedad de Georgia Pacific además destaca que esta investigación ha revelado que el 89% de los consumidores españoles están interesados en utilizarlo, “ya que hará que sus vidas sean más cómodas”.

Otros datos que aporta el anunciante es que más de la mitad de los consumidores no recicla el tubo de cartón; lo dejan para que se lo encuentre la siguiente persona que vaya al baño o lo tiran al cubo de la basura normal. Además, la investigación también demostró que entre los distintos productos de papel, el tubo del papel higiénico es el que tiene menos posibilidades de ser reciclado, con un porcentaje de tan sólo el 47%.

Ignasi Martín, director de marketing de Georgia Pacific Iberia, señala que “los resultados de nuestra encuesta muestran claramente que Aqua Tube™ tendrá un enorme impacto en nuestros hábitos en el baño ya que solucionamos una de las últimas pequeñas incomodidades que los consumidores han indicado”

Publicitariamente, Colhogar apoyará esta innovación con una campaña en televisión, que comienza con una fase teaser, y con internet, alrededor de la página web www.aquatube.es, donde los usuarios pueden compartir sus puntos de vista. La agencia creativa es ha sido la francesa Les Ovriers du paradis.

Aqua Tube está disponible en España desde este mes de enero a un precio recomendado de 2,4 euros (envase de 12 rollos normales). El producto estará en el resto de mercados europeos a lo largo de 2011, bajo las marcas Lotus y Colhogar.