
Con el nombre de “Me cambió la vida!!!”, la campaña ha sido creada por McCann Erickson y consta de un documental de cinco minutos, que recoge cinco de las historias más interesantes. A partir del documental, se han producido spots de 1 minuto, 20 y 10 segundos.
La agencia localizó a los ganadores de todas las promociones y puedo comprobar cómo, transcurrido el tiempo, ganar el premio les había cambiado la vida. La estrategia era no hacer hablar a la marca, sino que los propios protagonistas lo hicieran por ella. Y así fue como un equipo técnico se puso en marcha y se desplazó hasta sus hogares, en busca de sus relatos.
“El valor testimonial de estas historias es brutal”, afirman Ana Brossa y Maite Carrillo, responsables creativas de la campaña. “Sin duda, ningún argumento comercial podría ser más convincente que las palabras y la mirada sincera de nuestros protagonistas.”
Nescafé, que lleva desarrollando esta promoción más 25 años, yahabía recurrido a anteriores ganadores de su promoción pero sólo los había usado en internet.