A través de la página “Triodos Bank, un banco donde cuenta algo más que el dinero”, el banco busca acercar a los usuarios su modelo de banca ética y sostenible y desarrollar su política de trasparencia, pilar fundamental de la entidad. Ester perfil es gestionado internamente desde el departamento de comunicación de la entidad.

Creada en noviembre de 2009, la página oficial de Triodos Bank en Facebook permite a la entidad publicar las últimas noticias del banco, las conferencias en las que participa y los proyectos y empresas que financia. “Facebook se ha convertido en un canal de comunicación muy interesante para dar a conocer lo que hacemos y estar en contacto constante con nuestros clientes y con todas las personas interesadas en la banca ética y sostenible”, comenta Sonia Felipe, directora de comunicación de Triodos Bank.

En su opinión, los nuevos servicios de comunicación 2.0 facilitan la posibilidad de poner en práctica la transparencia de forma creativa. Recientemente el banco lanzó una herramienta pionera online que, bajo el nombre de “Historias de la banca transparente”, permite ubicar en un mapa interactivo todas las iniciativas que han contado con financiación del banco y conocer las historias que hay detrás de la mano de sus protagonistas.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, basado en la transparencia y que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. La entidad cuenta con sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España. Además, está presente en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.


En el ranking global de empresas financieras con página en Facebook elaborado por Socialbakers, Triodos aparece entre las veinte primeras del mundo.