Los participantes, de los que veinte eran blogueros, pudieron probar el vehículo antes de su lanzamiento comercial, que se venderá en más de 120 países.

Los conductores contaron con los consejos e instrucciones de Justin Bell, veterano piloto de carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans, que en su papel de anfitrión estuvo acompañado por Tanner Foust, piloto profesional y presentador del programa Top Gear de la cadena estadounidense NBC.

Como ya contó Marketing News, a través de una aplicación del perfil oficial de Ford Focus en Facebook, que actualmente cuenta con más de 12.000 fans, se invitó a fans, amigos y seguidores de la marca y de las redes sociales de todas partes del mundo a participar en el Focus Global Test Drive. Para ello debían enviar una solicitud en vídeo donde explicasen por qué querían ser los primeros en probar el nuevo Ford Focus y a qué ONG realizarían una donación equivalente a 10.000 dólares en caso de resultar elegidos. 

El juego en el que debían demostrar quién era el mejor conductor del Focus a través de diversas pruebas y retos. En pocos días, la aplicación registró más de 10.000 retos entre los jugadores, y casi 4.000 publicaciones en muros de Facebook. Las seis personas que mayor baremo o puntuación obtuvieron, fueron los ganadores del concurso.

La periodista Sara Carbonero es la embajadora que la marca automovilística ha elegido para este lanzamiento en nuestro país.