Madrid, Alicante, Málaga y Granada han sido las ciudades escogidas para proyectar la película “Alien”. Lo espectacular de la iniciativa no ha sido la proyección en sí, sino la forma en que ésta se viste para conseguir la inmersión del espectador en la experiencia.

Para la presentación en Madrid, la marca de whisky de origen irlandés eligió un hangar de la estación de trenes de Chamartín. Un marine colonial recibió a los asistentes con las siguientes palabras: “Bienvenidos a la nave Nostromo”. Todo el recinto se mimetizó con la temática de la película: los espectadores debían pasar por un túnel de luces de neón verdes con aire a presión frío para después ser escaneados por unos marines. Luces, música, decoración y hasta un alien verde trataban de crear el ambiente.

Sofía Ingunza, brand manager de Jameson en España, asegura en una nota que “con este nuevo proyecto Jameson ha dado un paso más allá dentro del marketing experiencial, para conectar con nuestro consumidor de una forma realmente irrepetible”.

Activación de los eventos

La marca llevó a cabo una campaña en redes sociales para que los usuarios tuvieran acceso a noticias, a entradas, colgaran fotografías del evento y se enteraran de lo que ocurría en el resto de las ciudades.

La actriz Olivia Molina fue la elegida por Jameson como madrina del evento en Madrid, además de ser la cara de este proyecto.

Como resultado, en menos de un mes se registraron 750 personas para conseguir las entradas. En total, 1.200 personas han asistido a la proyección de las películas.

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