
El grupo automovilístico ha llevado a cabo un evento de presentación simultánea en trece concesionarios de diferentes ciudades españolas, como Madrid, Gijón, Valencia, Bilbao o Jerez de la Frontera. En ellos se convocó a los mejores clientes de cada concesionario y en cada uno instaló un fondo para recrear un entorno urbano y un ambiente aventurero para que ambos vehículos estuvieran, de manera ficticia, en el hábitat para el que han sido fabricados.
Tras un cóctel, los asistentes descubrieron los nuevos vehículos, hasta entonces tapados para generar expectación. Además, justo antes de ese instante, los concesionarios se conectaron vía streaming con Javier Marijuán, consejero delegado de Lancia-Jeep, que se encontraba en el concesionario madrileño. Marijuán dio la bienvenida a los presentes y desveló de manera simultánea los nuevos modelos en todos ellos.
Ventas
Entre enero y junio de este año, se han matriculado un total de 169 Jeep Grand Cherokee (-29% respecto al mismo periodo del año pasado), según datos recogidos por Anfac. En cuanto al Ypsilon, Lancia ha matriculado 124 en el mismo periodo (-21,5%).
Respecto a las ventas de junio, se han matriculado 34 Jeep Grand Cherokee y 62 Lancia Ypsilon. Destaca el dato obtenido por el modelo de Lancia, que ha aumentado sus ventas un 59% durante ese mes.

