El packaging de los detergentes de Henkel ha incluido el alfabeto braille para facilitar la identificación de sus productos WiPP Express, Micolor, Dixan y Somat por parte de las personas ciegas. Para esta tarea, Henkel Ibérica ha contado con la colaboración de la ONCE.

Este nuevo etiquetado, que se ha ido incorporando en la parte inferior izquierda de los envases de cartón, incluye información como el nombre de la marca, la variedad, las dosis o la categoría a la que pertenece el producto.

Nuria Ribé, directora de marketing de detergentes de Henkel Ibérica, asegura respecto a esta iniciativa que “es un paso más dentro del plan de responsabilidad social y sostenibilidad de Henkel”. Además, añade que “la sostenibilidad forma parte de nuestros valores corporativos y por ello siempre buscamos un equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social”.

Spots

El otro punto fuerte de esta iniciativa es la subtitulación de todos los anuncios de televisión de sus marcas de detergente. Todas las nuevas campañas de televisión tienen la opción de activar los subtítulos desde el teletexto para ayudar a las personas con problemas auditivos.

Estas dos iniciativas de Henkel están implementándose también en otros mercados europeos, como Italia Francia o Grecia.

Noticia relacionada: Henkel reafirma su compromiso medioambiental con un original espacio en Casa Decor