
A partir del dato que indica que un 88% de los jóvenes españoles afirma comprar sus propios productos de cuidado personal, Wilkinson desarrolló una estrategia para “optimizar la construcción de marca, en el lanzamiento de Hydro, y garantizar el conocimiento de los beneficios de la nueva maquinilla en un target tan dinámico”. La marca escogió Facebook por la conversación directa con el consumidor, por permitir el “engagement” a través de promociones y por servir de base para lanzar información sobre el producto.
La campaña ha contado con dos fases. Una inicial, en forma de teaser, en la que se anunciaba “una revolución” que sucedería en la página de Facebook. Y una más avanzada, en la que se convocaba a los hombres a comenzar esa revolución.
Esta iniciativa buscó a 3.500 hombres para protagonizar una revolución. Los primeros que contestaron a cinco preguntas recibieron una Wilkinson Hydro 5 gratis. Además, los muros de los que consiguieron la maquinilla publicaron un mensaje que fomentó la viralidad.
La marca también creó una plataforma de opinión para que los usuarios pudieran compartir sus opiniones. Este sistema ha conseguido crear una red de embajadores en Facebook.
Resultados
Para que los consumidores conocieran este nuevo producto, lanzado el pasado mes de julio, Wilkinson puso en marcha la página Hydro en Facebook acompañada de una campaña en redes sociales. Si en un día consiguió enganchar a 11.000 personas, en diez llegó casi 20.000 fans y recibió 300.000 visitas. Además, el 71% de los usuarios se instalaron la aplicación y cada post lanzado por la empresa tuvo una media de 24.000 impactos.
Juan Lozano, brand manager de Wilkinson, hace una reflexión de la campaña y asegura que “Facebook ha sido clave a la hora de comunicar los beneficios y las innovaciones de Wilkinson Hydro, ya que necesitábamos un espacio en el que poder transmitir de manera sencilla directa y adaptada a los consumidores toda la información del producto. Además, la red social nos está permitiendo contestar a todas las dudas y cuestiones relativas a este producto, algo que no hubiéramos podido conseguir con una campaña de comunicación convencional”.
Gillete, principal rival de Wilkinson a todos los niveles, cuenta en este momento con más de 56.000 seguidores de su página.
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