
La campaña “Viaja Seguro con Michelin” se desarrolló de manera conjunta en España y Portugal. Con ella se trató de comunicar que todos los clientes que acudiesen a los talleres adheridos a la campaña recibirían, de manera gratuita, una revisión del estado y presión de los neumáticos y un mapa de carreteras Michelín.
Para la difusión se crearon dos microsites, www.revisatusneumaticos.es y www.verifiqueospneus.com.pt. Entre ambas páginas web, Michelin logro 51.586 visitas.
Por otra parte, la empresa abrió en Facebook dos perfiles, uno para España y otro para Portugal. En total alcanzaron los 15.008 “Me gusta” en los veinte días que estuvo activa la acción. Estos espacios estuvieron gestionados por varios community manager, que incluyeron consejos para conducir con seguridad o información sobre eventos que se organizaron con los talleres, entre otros contenidos. Además, se fomentó la conversación con los seguidores de la página. Para animar la participación, se organizó un concurso en la red social a través de una aplicación, en el que tomaron parte 1.123 personas.
La campaña también llegó a Foursquare, red social de geolocalización a través de la que los usuarios pudieron localizar el taller más cercano en el que estaba disponible la promoción.
Accede aquí a más información del caso
Noticia relacionada: Los contenidos útiles toman la nueva campaña de Michelín en Yahoo!

