
“Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” no es solo la frase que durante mucho tiempo ha cerrado las campañas publicitarias de El Corte Inglés, sino también la propuesta de valor sobre la que los grandes almacenes han construido su imagen de calidad y fiabilidad. Mucho antes de que la mayoría de establecimientos ofrecieran todo tipo facilidades para devolver las compras y recuperar el dinero, la cadena de grandes almacenes ya daba esta opción a sus clientes y lo anunciaba a los cuatro vientos.
Esa satisfacción del cliente que siempre ha sido un eje de su modelo de negocio y su estrategia comunicativa vuelve al primer plano en su nueva campaña publicitaria.
Creada por Remo y bajo el claim, “Si no queda satisfecho no seríamos El Corte Inglés”, la campaña incluye dos spots de televisión de 30 segundos, exterior y gráfica.
El Corte Inglés, cuarto anunciante del mercado español, invirtió en 2010 99,3 millones de euros en publicidad en nuestro país, un 16,2% más que el año anterior según Infoadex. Además, ha sido uno de las marcas que ha decidido retirar su presencia publicitaria en el programa de Telecinco “La noria”.