Desde la plataforma “Experiential Movement”, el usuario puede participar a través de aplicaciones tanto de Facebook como Google Chrome, un canal de la marca en Youtube y a través de Twitter e Instagram, subiendo fotos, vídeos o textos con el fin de inspirar a otros y ganar premios que serán en sí mismos experiencias.

La plataforma se adapta a las capacidades de cada red social. Por ejemplo, una vez instalada la “app” de Facebook, genera un original y vídeo personalizado con fotos del perfil del usuario. La dinámica de participación a través de Twitter e Instagram es mediante el uso de “hashtags”, con mini-temáticas de 48 horas para ganar premios de “inspiración instantánea”.

Desde el lanzamiento de la campaña y hasta junio de 2012 se propondrán diferentes temáticas basadas en experiencias reales y la gente podrá participar con sus propias historias, generando así un flujo continuo de experiencias estimulantes y enriquecedoras. En una segunda fase estarán disponibles apps para iPhone, Android y tabletas.

Las experiencias más votadas en cada una de las temáticas obtendrán un premio por enriquecer el movimiento experiencial. El premio de la primera temática “Navidades Irrepetibles” será una estancia en un iglú-hotel en Andorra para cuatro personas.

Las dos experiencias más inspiradoras y votadas en la red a lo largo de toda la campaña se reflejarán en la siguiente campaña de J&B, convirtiendo a otras dos personas anónimas en sus protagonistas. Además, se recreará la experiencia ganadora para cientos de personas.

La campaña sale de internet y se puede ver en exterior y medios impresos, cuyas creatividades están protagonizada por dos consumidoras, Ana Ibáñez, diseñadora gráfica afincada en Londres, y Adriana Mera, azafata madrileña, escogidas entre todas las propuestas realizadas por el equipo creativo y de la marca.

La agencia creativa que ha realizado la campaña gráfica ha sido The Farm. La campaña online ha sido obra de  BtoB.