
La campaña ha contado con la participación de más de 5.000 personas, que han donado ropa a través de los 300 puntos de recogida organizados por BEKO en 150 ciudades durante las últimas tres semanas. Adicionalmente, del 26 al 30 de noviembre, Madrid ha contado con una impresionante lavadora gigante de 6 metros de altura que además de ser el punto de recogida de referencia, ha alojado actividades para toda la familia durante el fin de semana con el fin de promover el espíritu solidario. La lavadora gigante también sirvió de escenario para el acto oficial de entrega de toda la ropa recogida en España a la ONG SOS África.
Con esta campaña, Beko ha querido concienciar no sólo de la importancia de la solidaridad, sino también del valor del ahorro energético y de agua. Por eso ha presentado su nueva lavadora XL9, cuya reproducción a gran escala se encontraba en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid. La XL9 permite la carga de hasta 9 kg de ropa en cada lavado, y su consumo eléctrico es un 20% menor que el de los electrodomésticos con clasificación A. Con una puerta extragrande, facilita el lavado gracias a sus 16 programas diferentes y a su inicio diferido hasta 24 horas.
Mercado en caída
Los electrodomésticos de línea blanca han experimentado una reducción de las ventas del 40% desde el inicio de la crisis, lo que supone retroceder a los niveles de mercado de 1996, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).
La industria de electrodomésticos redujo sus ventas en octubre por décimo octavo mes consecutivo y acumula un descenso de la facturación del 15,4% en los diez primeros meses de 2011, mientras que en número de unidades vendidas el descenso fue del 12% respecto al mismo periodo del año pasado, según una información de la revista Consumer.

