Los anuncios emitidos durante las campanadas obtuvieron un recuerdo promedio del 4%, siendo el spot más recordado (7,3%) el “comeuvas” de Mastercard, un clásico que este año se ha emitido solo en Telecinco. La marca más recordada ha sido Campofrío, consiguiendo un recuerdo sugerido final de 9’5%, siendo la única marca que apareció en dos cadenas, Antena 3 y La Sexta.
Antes de las campanadas los bloques publicitarios alcanzaron el 3,5% de recuerdo, desplomándose al 1,3 % después de las campanadas. Algunas marcas decidieron emitir sus spots antes y después del evento con resultados muy positivos como Burger King con un total de 7,3%, emitido en Telecinco.
Sin embargo, Sony Pictures no consiguió tal éxito anunciando los estrenos de “Millenium” y “Underworld”, ya que sólo registraron un 1’4% y 0’9% respectivamente.
Twitter fue la red social más utilizada durante el día 31, mientras que el primer día del año las webs de noticias fueron las más populares. La retransmisión de las campanadas de Telecinco generó un gran número de comentarios en la red, siendo de carácter negativo los asociados a la imagen de Isabel Pantoja. También hubo un gran volumen de tuits comparando, en tono sarcástico, la Nochevieja emitida en Telecinco con la que tuvo lugar en Nueva York presentada por Lady Gaga.
La 1, con #JoseMota, #Seven y #Anneigartiburu, fue la otra cadena que situó contenido entre los trending topics de Nochevieja y Año Nuevo, entre los que destacaron #Feliz2012, #frasesparadecirantesde2012, #2012 o #Puertadelsol.