
Denominada ”La mejor protección” y diseñada por la agencia vasca AZK, la promoción incluye varias acciones de comunicación en los canales de venta de las dos marcas y será visible en prácticamente 3.000 puntos de venta a nivel nacional. Por otro lado, el evento tendrá una cobertura televisiva en las principales cadenas de televisión de España, además de las revistas del sector.
La agencia ha desarrollado el micrositewww.lamejorproteccion.com, que recoge la filosofía de la promoción y pretende cruzar esa filosofía de protección entre los fans de cada marca, mediante un concurso dirigido a los usuarios y nuevos fans de los Facebook de cada una de las dos marcas. Para ello, Ternua aportará tres exclusivas prendas de outdoor, Affinity regala un año de comida Advance para una mascota (perro o felino) y Pierna sorteará un fin de semana para cuatro personas con tratamiento VIP en la prueba de Port Ainé, una de las etapas con más público y con mayor exigencia.
También se ha creado material de PLV específico en una selección de clientes de Ternua y Affinity: displays de sobremesa, flyers, stickers y banderolas para escaparate y gráficas para las las revistas del sector del outdoor, haciendo mención al sorteo de Facebook y a la web www.lamejorproteccion.com.
Ternua, además de la propia prueba, patrocina también al musher Iker Ozkoidi, uno de los participantes con mejor palmarés de la historia de la prueba y vencedor en la edición de 2009.
Este año, Pirena se celebra del 22 de enero al 4 de febrero con el objetivo de atravesar de oeste a este la cordillera del Pirineo en trineos (musher) o esquíes (skijoring) tirados por perros. Pirena es "vida, lucha y esfuerzo conjunto entre perros y seres humanos en busca de un objetivo común", dicen los organizadores, y supone una forma alternativa para atravesar los escenarios de mayor belleza del Pirineo, cruzando tierras de Aragón, Cataluña, Francia y Andorra.