Bajo el eslogan “¡Aquí café en cápsulas se dice Baqué!”, la campaña, creada por la agencia Ad hoc, se ha centrado en radio, con cuñas y entrevistas a los responsables de Cafés Baqué y menciones en la televisión local de Donostia-San Sebastián, Teledonosti.

En publicidad exterior, Cafés Baqué ha empleado también los autobuses de Donostia-San Sebastián, Dbus, como soporte publicitario a través de traseras integrales y publicidad estándar en los laterales.

En lo que respecta a medios impresos, Cafés Baqué ha introducido diferentes piezas en los periódicos regionales, El Correo y El Diario Vasco, donde llaman la atención los formatos arlequín y puntazo. Estos dos formatos han estado acompañados a lo largo del mes de diciembre por formatos tradicionales como contraportada o páginas a color en el interior de los periódicos.

En las ediciones digitales de ambos periódicos, Elcorreo.com y Diariovasco.com, se han insertado 500.000 impresiones en Layer + Megabanner, así como un Brand Day en portada.

Mercado en auge


El café en cápsulas vive un dulce momento. En los dos últimos años ha triplicado su penetración en el mercado español, hasta lograr 1,5 millones de consumidores según Kantar Worldpanel. Las ventas de cápsulas subieron un 9% durante 2010.