
Bajo la temática del Fair Play, la agencia Larsson Duprez es la responsable del lanzamiento de la campaña de activación del llamado técnicamente Match Ball Carrier (MBC) 2011 en España y Portugal. Es decir, el niño de entre 10 a 14 años, que se puede convertir en portador oficial del balón en un partido de la Liga de Campeones. El claim de campaña “Sin ti no hay partido”, destaca el papel fundamental del niño: una figura clave para el desarrollo del espectáculo porque, sin él, no hay encuentro, ya que actúa como custodio del balón y lo lleva al centro del campo, antes de que el árbitro marque el inicio.
Esta experiencia única es el premio que Adidas ofrece a los niños que participen en su concurso: pintar el balón que aparece en la plantilla oficial que ha distribuido por diferentes medios. Pero no se trata de un dibujo cualquiera: debe de promover los valores del juego limpio, tan importante en la educación de los niños.
Los futuros portadores oficiales del balón pueden participar a través de la web de adidas (www.adidas.es/football) y su fanpage de Facebook (http://www.facebook.com/adidasfootball). También se han realizado inserciones en diarios deportivos de tirada nacional (Marca) y se han habilitado espacios especiales en las tiendas oficiales de la marca de Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto. A su vez, la campaña se ha aplicado a diversos medios exteriores, como los autobuses escolares y se ha creado una app para smartphone que permite dibujar el balón y participar en el concurso desde el canal juvenil Clan TVE.
Pero la acción principal de la campaña se desarrolla directamente en escuelas españolas. Más de 5.000 niños de unos 50 colegios de todo el país reciben, a través de sus profesores, un pack con plantillas oficiales para participar, posters de la campaña, flyers informativos respecto a la importancia del juego limpio y un manual del fair play.

