Casino Gran Madrid Online, que desde mayo de 2011 cuenta con la única licencia legal de España para operar en internet, abrió sus puertas virtuales en Madrid el pasado mes de noviembre. Desde entonces, ya ha entregado más de 700.000 premios. 

Hasta agosto de 2011, la compañía de Mark Zuckerberg había rechazado insertar anuncios de firmas de juego en su plataforma. A partir de esa fecha, Facebook realizó cambios en su política de marketing para permitir su inserción, siempre que el anunciante dispusiese en nuestro país de una licencia legal para operar.

Desde entonces, Casino Gran Madrid Online, el primer casino legal de España que opera también en internet, inició los trámites para llevar su marca a esta red social, un proceso que se ha prolongado durante casi dos meses hasta conseguir la aprobación de la compañía de Mark Zuckerberg.

El procedimiento fue gestionado a través de la sede de Facebook en Dublín, que a su vez tuvo que derivar la documentación al 'cuartel general' de la compañía en Palo Alto (California) para su aprobación final.

Como requisito indispensable, el público objetivo al que va dirigida la campaña está formado por mayores de 18 años residentes en la Comunidad de Madrid. A partir de esa segmentación, a cada perfil se le mostrarán mensajes diferentes, adaptados específicamente a sus intereses y aficiones.

El objetivo de la campaña es presentar, por un lado, la oferta y las novedades de Casino Gran Madrid, haciendo hincapié en su versión online, pero sin olvidar nunca la imagen del casino en su conjunto, dando énfasis a la seguridad y fiabilidad de su juego (tanto en su versión online como offline), gracias a los principios que caracterizan y avalan desde hace 30 años al Casino Gran Madrid en su sede de Torrelodones.

Esta campaña publicitaria, en la que se incluyen claims como “Toda la confianza que te da un auténtico Casino, ahora la puedes tener en tu casa con el Casino Gran Madrid Online”, se ha hecho coincidir con el lanzamiento progresivo de tres vídeos específicamente elaborados para redes sociales, que ya se pueden ver en el canal de YouTube de la compañía.

Casino Gran Madrid está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).
Casino Gran Madrid prevé que en 2014 el mercado madrileño de juego online se sitúe en unos 80 millones de euros (sólo en juegos de casino y poker). Ese mismo año, el volumen nacional de juego por internet rondará los 317 millones de euros, según datos publicados por Jugar con Cabeza, blog de Abc.es sobre poker y ajedrez.