Orbital Proximity firma la creatividad en la que cuenta con la selección española de natación sincronizada, a la que patrocina desde 2005 y que ya ha protagonizado otras campañas de otras marcas, como la de Freixenet.

El plan de medios, manejado por Entusiasmo y mucho valor, incluye televisión (versiones de 10” y 30” de un spot que se emitirá en las principales cadenas a nivel nacional), radio, prensa (gráficas en medios nacionales y locales), exterior (vallas, mupis, opis y autobuses) e internet (rich media, pre rolls y banners convencionales).

David Despau y David Vijil, directores creativos de la agencia creativa señalan en un comunicado que “el reto consistía en utilizar a las chicas de la natación sincronizada de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en comunicación. Desde el primer momento ambos, cliente y agencia, teníamos claro que queríamos que contar con las chicas de sincronizada como vehículo para reforzar la imagen de marca. ¿Cuántas veces un prescriptor famoso ha canibalizado la comunicación que protagonizaba?”.

Por su parte, Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de Asisa ha comentado que “el equipo de natación sincronizada representa el esfuerzo personal y los beneficios de una vida saludable desde la infancia, por lo que desde hace más de seis años cuentan con el apoyo de Asisa como patrocinador”.

Asisa, compañía creada y gestionada íntegramente por médicos, invirtió 0,6 millones de euros en publicidad en 2010 según datos de InfoAdex.