
Codorníu pidió a los diseñadores Victorio y Lucchino tres trajes para que fueran los consumidores los que eligieran el que se pondría la modelo en el spot de Navidad. La campaña incluyó tanto soportes tradicionales como online.
La campaña comenzó en julio con el lanzamiento de la nota de prensa en la que se informaba de la elección de los diseñadores sevillanos. En septiembre Codorníu organizó en Madrid una rueda de prensa para presentar los tres vestidos, que sirvió de pistoletazo de salida para el concurso en el que se preguntaba a los internautas cuál de los tres vestidos era su preferido.
En los primeros quince días, el perfil de Facebook de la marca pasó de 3.000 fans a 14.000. En Twitter se pasó de 200 seguidores a 610. Más de 1.500 tweets hablaron de la campaña. El nuevo blog de Anna recibió 4.429 visitas y el microsite del producto alcanzó 222.000 páginas vistas, con una duración media de 2 minutos.
Las votaciones se llevaron también fuera de la red. En gráficas para prensa se incluyeron códigos QR para que los lectores con smartphones pudieran acceder al concurso. También se organizó una exposición don los tres vestidos en un centro comercial, donde también se daba la posibilidad a los consumidores de votar por su preferido. En total, la marca recibió 38.000 votos procedentes de los distintos soportes.
El concurso duraba un mes y el premio era un viaje al atelier de Victorio y Lucchino. Los participantes fueron los primeros en ver el spot, que se estrenó después en YouTube y por último, en televisión. En este momento, la marca lanza otro concurso, en el que pregunta a los usuarios de las redes cuántas lunas aparecen en el spot. El premio era un viaje a la ciudad que quisiera el ganador. En total participaron 6.000 personas.
Los resultados de la campaña, según han comentado sus responsables a Marketing News, han sido muy buenos, teniendo en cuenta además que el anunciante contaba con un presupuesto inferior al del año anterior. “El cava Anna ha ganado cuota de mercado y se ha convertido en líder de su mercado, se ha rejuvenecido el target de la marca y Codorníu se ha situado como la marca con más seguidores de su sector”.
Igriega ha sido la agencia creativa de lacampaña y Carat, la de medios.
En lo que se refiere a 2012, la compañía espera seguir vinculada con el mundo de la moda y alimentar las redes sociales con contenidos interesantes para sus seguidores, gracias a la figura de un community manager, para hacer crecer su número de fans.
Noticia relacionada:
Codorníu cambia de estrategia y ficha a varios famosos para su nueva campaña