El entrenador, que ya ha sido la imagen de otras marcas como Banesto, Seguros Pelayo y Cepsa, se suma así a la campaña de concienciación “Cardiotour 2012”, una gira que recorrerá las principales ciudades españolas comunicando la importancia de controlar y reducir el colesterol.

Quienes se acerquen al Cardiotour recibirán información sobre el colesterol y podrán participar gratuitamente en diversas actividades como talleres de cocina y sesiones de gimnasia, con los que aprenderán trucos prácticos para adoptar y mantener un estilo de vida cardiosaludable en su día a día.

También ofrecerá una experiencia educativa a través de materiales interactivos desarrollados de forma exclusiva para esta campaña, incluyendo diversas aplicaciones informáticas y audiovisuales que podrán disfrutarse en una sala de proyección 3D. Las actividades están abiertas a toda la población y serán continuas a lo largo del día.

Álvaro Bordas, director de comunicación de Danone, ha destacado en un comunicado la importancia de la implicación de figuras públicas en las campañas de concienciación y prevención: “Es muy importante que alguien tan querido y admirado como Vicente del Bosque participe en este tipo de iniciativas y ayude a que la sociedad tome conciencia de la importancia de realizar controles periódicos de colesterol y de reducirlo cuando se encuentra fuera de los parámetros recomendados”.

El cantante Manolo Escobar y el deportista Miguel Induráin han sido los anteriores prescriptores de la marca.  

Danone invirtió en 2010 55,3 millones de euros en publicidad en 2010, según datos de InfoAdex.