
La campaña, que comenzó el 10 de enero y concluye el 10 de febrero, invita a los ciudadanos a que cedan libros que han caído en desuso y que, sin embargo, se encuentran en buen estado. “Libros para Colombia” nace en la red social ideas4all, a partir de la sugerencia de un empleado de Telepizza, que consideraba que el regreso de los repartidores desde el lugar de entrega de un pedido era un recurso infrautilizado y que podía destinarse a un fin benéfico.
Aquellos que deseen colaborar podrán llevar sus aportaciones, dentro de los plazos previstos, a cualquiera de los establecimientos de la enseña adheridos a la campaña. Además, y con el fin de facilitar el proceso de recogida, también es posible contribuir con la iniciativa desde casa. En este caso, será necesario realizar un pedido a domicilio y entregar los ejemplares donados al repartidor, quien utilizará el cajetín de su moto para trasladarlos hasta el local de Telepizza.
Todos los libros recibidos serán transportados y almacenados por la división de logística de esta compañía para, finalmente, ser enviados a Colombia a través de aviones de la compañía Iberia. Una vez en su destino, la ONG Buena Nota se hará cargo de su clasificación y posterior distribución entre las bibliotecas de 120 escuelas de todo el país. De esta forma, más de 98.000 niños y adolescentes podrán beneficiarse de su uso.
Inicialmente, esta acción se desarrollará en los establecimientos que Telepizza posee en la comunidad de Madrid, pero está previsto ampliar a otras zonas del territorio español.