La empresa española, se indica en un comunicado difundido por la consultora internacional, permitirá aplicar modelos analíticos avanzados para generar resultados en el corto plazo. La operación, cuyas condiciones no han sido divulgadas, se encuentra sujeta a los requisitos de cierre habituales y se espera que se complete en un plazo de 30 días.

En palabras de Vicente Moreno, presidente de Accenture España, "la adquisición de Neo Metrics fortalece nuestras soluciones de analytics y complementa el Centro de Innovación de Analytics de Accenture en Barcelona, un centro que hemos inaugurado hace ahora ocho meses", al tiempo, dice, que "demuestra una vez más nuestro compromiso con el mercado español -al que consideramos un núcleo clave para incorporar modelos analíticos predictivos- además de poner a disposición de nuestros clientes todas estas capacidades"

Una vez formalizada la adquisición, las capacidades de análisis y activos de investigación y desarrollo de Neo Metrics se incorporarán a la cartera de modelos analíticos de Accenture, incluyendo un modelizador avanzado que "proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión y con plazos de desarrollo inferiores a los tradicionales", se indica en el comunicado. Con ello, continúa el mismo, se ampliará la capacidad predictiva y la rapidez en el análisis del comportamiento de los consumidores.