MovoMovo ofrece al viajero la posibilidad de contactar con un particular que ofrezca su coche en el destino donde le interesa alquilarlo, aquel que se adapte al servicio que necesita y al precio que necesita. La página permite que se cree un alto nivel de confianza entre ambos a través de una serie de herramientas basadas en la actividad de los usuarios en los medios sociales.

De hecho su estrategia de marketing descansa en gran parte en los medios sociales. “Nos interesó mucho más llegar a los líderes de opinión en Facebook y Twitter que llegar a los medios de comunicación tradicionales. Nuestra opinión es que las marcas online se construyen online, y como hemos podido comprobar las tasas de conversión (en visitas, usuarios dados de alta y coches puestos a disposición de la comunidad) de los medios puramente online convierten de forma muy superior”, según ha declarado Olivia Cruz, responsable de marketing de MovoMovo, a Marketing News.

Su plan de marketing está pensado para llegar a los usuarios online llamados “heavy users” y a los usuarios medios de internet, ya que “son mucho más receptivos a nuestra propuesta, que es un servicio puramente web de alquiler de coches, si se encuentran con nosotros en un medio puramente online. Parece que lo online, dirige a lo online. Nuestra tribu se encuentra en medios puramente online en mucha mayor proporción incluso que las versiones web de los medios offline”.

Por otro lado han abierto perfiles en Facebook y en Twitter, mediante el que dan atención al cliente y responden consultas de usuarios que desean contactar de forma rápida, sin esperar a un email, aunque éste sigue siendo una herramienta de comunicación aún fundamental. En estas redes sociales MovoMovo se ha puesto como objetivo no solo captar usuarios sino construir marca.

Su objetivo es tener una dependencia del 40% o menos de su tráfico por Google, siendo el 60% de su tráfico el proporcionado directa o indirectamente por las redes sociales, ya sea por branding o por tráfico directo. Para ello tienen definidas acciones dirigidas a dinamizar estas comunidades, con promociones, descuentos y apoyo continuo a otras acciones de otras empresas o usuarios.

MovoMovo tiene actualmente 2.000 miembros en la comunidad y una flota de más de 150 coches disponibles para alquilar repartidos por muchas ciudades españolas.