Esta iniciativa forma parte de la estrategia en medios sociales de Openbank, orientada a los jóvenes universitarios y profeisonales. Por ello la entidad ha elegido la red social Tuenti, con 13 millones de usuarios registrados, para dirigirse a los jóvenes a través de una acción de advergaming diseñada por Territorio creativo. Openbank cuenta con más de 20.000 seguidores en esta red social.

El juego consiste en identificar, en el menor tiempo posible, los elementos propios de la cultura inglesa en cuatro categorías: Historia & Geografía, Deportes, Lengua y Literatura, y Arte & Entretenimiento. Cada semana, y hasta el 15 de febrero, se premiarán las 10 mejores puntuaciones con un curso online de inglés. Los ganadores se determinarán por ranking de puntos los días 8 y 15 de febrero.

Para poder participar sólo es necesario seguir a Openbank en su perfil en Tuenti y jugar tantas veces como se desee. El usuario podrá jugar por fases, en las categorías que quiera, y deberá afrontar diferentes niveles de dificultad. No sólo podrá jugar y mejorar sus propias puntuaciones, sino también competir con sus amigos. Typical British es la primera aplicación lúdica y didáctica lanzada en Tuenti desde la integración de aplicaciones comerciales el pasado mes de diciembre, y con ella la entidad bancaria ha generado una alta vinculación en la comunidad de jóvenes y universitarios de entre 18 y 30 años, según un comunicado.