
Como en sus campañas de hace unas décadas, los protagonistas de la nueva acción son, precisamente, sus ganaderos, que transmiten el origen natural de los productos a través de anécdotas personales e historias basadas en su propia vida. El claim no es otro que “Nuestra vida es la leche”.
La campaña, que comenzó a emitirse el pasado 19 de enero, estará presente en los medios a lo largo de 2012 y se han trabajado diferentes adaptaciones para televisión, radio, prensa, exterior, internet y material en puntos de venta. Para televisión se están emitiendo dos spots ("Parto" y "Familia"), después de que un tercero, ("Lluvia") fuera retirado recientemente por una queja de la Federación Asturiana de Turismo Rural aduciendo una mala imagen de Asturias. La agencia está elaborando una nueva versión de este spot.
Este trabajo nace con el objetivo de reforzar el valor natural de la marca. Con este fin, la agencia buscó la naturalidad incluso en la producción de la campaña. De hecho para conocer y vivir el origen natural de los productos , el equipo de la agencia madrileña se fue a vivir unos días entre vacas y pastos.
Paralelamente, Bassat Ogilvy continúa desarrollando la comunicación de todos los productos funcionales de la marca entre los que destacan recientemente el lanzamiento de dos nuevos spots: “Vuelve”, protagonizado por Natalia Verbeke, que promociona la leche con fibra y “Relevos” para Jalea Vital.
Zenithmedia es la agencia de medios de Corporación Alimentaria Peñasanta, propietaria de la marca, que invirtió en 2010 más de 8 millones de euros, según InfoAdex.