
Eñe Nostrum ha creado la campaña, presente en televisión, prensa e internet, para dar a conocer esta nueva gama, que sirve para presentar la marca y posicionarla, antes de lanzar las diferentes acciones de comunicación de cada modelo. La estrategia se centrará en el territorio de la moda, la elegancia y el estilo.
La campaña cuenta con spots en las principales cadena de televisión y una acción especial en la edición del fin de semana de periódicos nacionales, con encartes de 4 y 8 páginas donde se presenta la nueva colección bajo el concepto de Lancia Fashion Tour. Además, la campaña se completa con un plan de medios online. A la comunicación de la nueva colección Lancia, le sigue el lanzamiento del Ypsilon 5 puertas, con un plan 360. Maxus CICM es la agencia de medios del anunciante.
Según una información de Expansión, Lancia prevé vender este año en España 3.500 unidades, lo que supondría casi doblar el registro de 1.800 con el que cerró 2011. Lancia cuenta en el mercado español con una red de 58 concesionarios, de los cuales un 65 % proceden de la antigua estructura de Chrysler.
Lancia es una marca cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo pasado (1906) y se ha caracterizado por proponer modelos que aúnan la deportividad, el lujo y una tecnología de vanguardia. El carácter deportivo ha ido quedando relegado desde que abandonó la competición a comienzo de los Noventa. Fue adquirida por Fiat en 1969.
Por su parte, Chrysler fue también absorbida por el grupo italiano en 2009 no sin polémica en los medios estadounidenses. Por el momento la operación parece que camina según lo esperado por su patrón Sergio Marchione.
