
La campaña, obra de JWT, comunica el lanzamiento del nuevo servicio Apptualízate, un servicio de asesoramiento para clientes de smartphones y se difunde en televisión, exterior y prensa. OMD maneja los medios.
Con este nuevo servicio, el cliente de la operadora cuenta con apoyo por parte de la compañía tanto por internet, teléfono como en las propias tiendas para salir, por ejemplo, de ellas con el móvil configurado (es decir, con la conexión a internet en marcha, el correo configurado, los contactos del antiguo teléfono migrados al nuevo y bajadas las aplicaciones que le interesen al usuario).
Además, los clientes podrán compartir ideas, opiniones y resolver dudas sobre sus smartphones en tiempo real participando en un foro online. El porcentaje de clientes de Vodafone con un teléfono inteligente alcanzó al cierre del ejercicio el 35,5% sobre el total de la base de clientes, 10,6 puntos porcentuales más que un año antes, según datos proporcionados por la propia compañía.
Vodafone invirtió 77,6 millones de euros en publicidad convencional en 2010, según datos de InfoAdex.
Los smartphones no dejan de crecer
Un 49% de los teléfonos móviles que había en España al cierre del tercer trimestre del año eran smartphones, según un análisis del sector de telefonía realizado por la consultora Nielsen.
Sin embargo, Las ventas de teléfonos móviles en España cayeron un 10% en 2011, hasta 20 millones de unidades, según la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). Del mercado global de ventas de terminales móviles en España, 9,8 millones fueron smartphones, que han pasado a suponer ya el 49% del total (en el ejercicio anterior representaron el 31% de las ventas totales). Ametic estima que el parque actual de smartphones en España es de 18 millones de unidades.
Otro estudio, en este caso de GFK, desvela que la venta de teléfonos inteligentes en nuestro país creció un 92% en 2011 hasta 6,33 millones de unidades.
