“El objetivo es dar un nuevo aire a la comunicación publicitaria de Opel que impulse el cambio de imagen que la marca está experimentando, gracias a los nuevos productos que se están incorporando a la gama”, según explica la agencia en un comunicado.
La primera campaña fruto de esta adjudicación ha comenzado a principios de febrero. Se trata de una acción táctica en la que se promocionan los vehículos de la gama Opel bajo el concepto Nueva gama Sin de Opel. Se desarrolla en televisión, prensa, radio, online y material para el punto de venta para concesionarios y en ella la marca ofrece vehículos con toda la tecnología (ABS, ESP, CDC, HSA, ECC, AFL…) a un precio sin IVA y sin TAE.
La cuenta era manejada desde 1981 por McCann Erickson, que ha confirmado a Anuncios que ha dejado de trabajar con el anunciante en nuestro país, aunque MRM, agencia de marketing relacional e interactivo del grupo McCann, seguirá colaborando con la automovilística en las áreas digital y de CRM, como venía haciendo hasta ahora.
Según ha señalado Tapsa, la adjudicación está relacionada con el hecho de que Opel asignara en septiembre de 2010 su cuenta internacional a la agencia alemana Scholz & Friends, compañía que a su vez fue adquirida meses después por el grupo WPP, al que también pertenece Tapsa.
La inversión en medios convencionales de General Motors durante el primer semestre de 2011 alcanzó los 13,1 millones de euros, un 12% superior a la destinada por la marca durante el mismo periodo del año anterior (11,7 millones), según los datos de InfoAdex. En todo el año 2010 esa cifra alcanzó los 28,7 millones, de acuerdo con la misma fuente. La gestión de medios se lleva desde Vizeum (Aegis).