Clásica, sobria, elegante son algunos de los adjetivos que describen el nuevo diseño de Agua de Lunares, marca propiedad de La Zaragozana, para su nueva línea de cristal retornable. Además sus contraetiquetas mostrarán obras de arte que variarán de estilo y autor durante los próximos años. Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002, y diseñador de la botella en sus tres diferentes formatos, en colaboración con Estudio Versus, es el primero en iniciar la serie artística con seis serigrafías dedicadas a los cuatro elementos presentes en la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. El también autor aragonés Grassa Toro se ha encargado de poner texto a las obras de Ferrer con un “caligrama” realizado para la ocasión.
Las nuevas botellas se podrán encontrar en restaurantes a partir de las próximas semanas en tres formatos: 1 litro, 50cl y 33cl.
Por su parte, Estrella Galicia ha personalizado sus botellas con motivo de la celebración del Carnaval y ha lanzado al mercado una edición especial de envases en la que se une a los festejos “disfrazando” su cerveza de una forma divertida y original.
Estas botellas estarán en el mercado únicamente hasta finales de febrero y se distribuirán por establecimientos hosteleros de toda España, especialmente en aquellos puntos del país donde el Carnaval cuenta con una tradición más arraigada.
La compañía ha envasado 2 millones y medio de botellas de 33 cl. de Estrella Galicia de Carnaval con el objetivo de acompañar a todos aquellos que disfrutan al máximo de esta fiesta.
