
El motivo es la parodia del programa de los guiñoles desde la que se cuestionaba y ridiculizaba los logros del deporte español.
Alain Afflelou contrató una página de publicidad en el diario Marca del día de ayer para justificar este hecho y en el que afirma que a pesar de ser un “firme defensor de la libertad de prensa”, quiere manifestar su “desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal + Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española”. La compañía estima que la inversión destinada a Canal + en Fracia ronda el 4% de su presupuesto, donde es el principal anunciante de su sector.
"No es una cuestión de oportunismo ni de publicidad gratuita, sino de dejar constancia del compromiso de la marca con el deporte", ha asegurado a Marketing News Eva Ivars, directora general de la compañía en España. Ivars ha remarcado la relación de Alain Afflelou con el deporte a través de numerosos patrocinios como marca, así como personales del mismo Alain Afflelou que ha desempeñado distintos cargos relacionados con equipos deportivos, como el Paris St. Germain o la selección de rugby.
Además Alain Afflelou es patrocinador oficial de Roland Garros, torneo que Rafael Nadal (uno de los deportistas parodiados en el programa) ha ganado en varias ocasiones y que otros tenistas españoles, como Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, entre otros, también han alzado.
Por otro lado, Ivars ha querido remarcar que su empresa se desvincula totalmemte del boicot a las marcas francesas que ha surgido en internet.
Noticia relacionada:
Campofrío se compromete a retirar su publicidad de "La Noria"